miércoles, 18 de junio de 2014

CONCLUSIONES GENERALES

1. Los aceites esenciales aromáticos son productos que presentan múltiples usos en la actualidad y por ello son necesarios principalmente en el rubro cosmético, terapéuticos y comercial. Ello demuestra una oportunidad para el desarrollo de estas industrias tanto a nivel nacional como mundial. 

2. La entrevista brindada por Aromarketing ha sido una herramienta convincente para poder realizar este trabajo, ya que nos dio a conocer el funcionamiento de una empresa emprendedora y que sabe aprovechar las oportunidades. La introducción al Perú de esta franquicia ha logrado desarrollar nuevos mercados y técnicas de marketing, y ello nos permite evidenciar la conveniencia de importar estos aceites esenciales. 

3. Es fundamental para las empresas y personas que quieran importar estas esencias considerar si se trata de un producto terminado o si está en forma de materia prima. Pues, de ser un producto terminado será necesario tramitar un certificado sanitario de DIGESA y un certificado de No Peligrosidad/No Toxicidad, pero si se trata de un aceite esencial importado en forma de materia prima solo es necesario el certificado de No Peligrosidad/No Toxicidad.

4. Decidimos escoger a Estados Unidos como el país de donde importaríamos el producto por dos razones fundamentales. La primera de ellas es que es el principal proveedor de los aceites esenciales de Perú y es el cuarto exportador a nivel mundial. La segunda razón es el Tratado de Libre de Comercio con este país, ya que nos permitirá adquirir los insumos a un menor costo y abaratar el precio del producto gracias a la reducción en el pago de aranceles que tienen los exportadores norteamericanos.


5. Si bien el mercado de los aceites esenciales aromáticos no está desarrollado por completo en el Perú, si se observa un crecimiento. Por eso, resulta ser un mercado atractivo para que nuevas empresas tomen la iniciativa de importar y comercializar este producto u otros relacionados al rubro de la aromatización. Aparte, estos empresarios tendrán la ventaja de tener pocos competidores.


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